Jepkemei y Kibet reinan en tierras cacereñas

Garrovillas de Alconétar amaneció con frío pero sin resto de lluvia. Igual que los días anteriores. Algo que provocó que el circuito estuviera seco, duro y, pese a los esfuerzos de la Diputación por allanarlo, con más de un agujero peligroso. En uno de ellos, mediada la prueba entere su tobillo izquierdo Samuel Firewu. El etíope, sexto en la última final olímpica de 3000 obstáculos, y reciente ganador en Valladolid, perdió unos pasos y aunque llegó a meta no pudo pelear la victoria a un espléndido Dan Kibet, joven ugandés que fue undécimo en el último mundial de cross, en su debut como senior. Entre los españoles empezó mandón Aaron Las Heras y, justo al revés, de menos a más, Jesús Ramos que entró tercero por delante del sueco Nilsson, de Pablo Sánchez Gómez y de Ayad Lamdassem.

En chicas no hubo lugar a la sorpresa y la ganadora esta temporada en Atapuerca, la nacionalizada kazaja Daisy Jepkemei se impuso a la joven ugandesa Charity Cherop aunque tuvo que sufrirlo hasta el último metro. Tercera fue Carolina Robles que empezó fuerte pero sucumbió al empuje de las africanas. Cuarto entró Laura Luengo, quinta Carla Arce y sexta Marta Serrano.

Tras el cross extremeño falta solo el nacional individual que tendrá lugar el fin de semana que viene en Getafe para ponerle el punto y final a la temporada de campo a través.


19 de Enero, 2025 - 02:01

Compártenos en

X
Top