Este domingo se disputa la sexta edición del cross de Amurrio en la localidad alavesa. Por primera vez el circuito de El Refor lucirá etiqueta internacional tras el esfuerzo al que la organización instó a las instituciones vascas. Esfuerzo que, entre otras cuestiones, exige tener varias nacionalidades representadas. Cuestión que ha obligado a un esfuerzo extra a Pablo Mas y todo su equipo.
Finalmente han conseguido tener una importante participación con hasta cinco nacionalidades distintas solo en categoría masculina. Ahí veremos a los nacionales Ayad Lamdassem David Bascuñana o Urko Herrán. Al marroquí Younes Kniya, al belga Guillaum Grimard, al turco Abdullah Tugluk o al eritreo Amanuel Berhe, que fue cuarto el domingo en Venta de Baños. Uno de ellos sucederá en el palmarés al soriano Dani Mateo, que ganó el año pasado.
Y en chicas tendremos también cinco países representados. Veremos a las españolas Majida Maayouf, Carla Arce, Mariajo Pérez, Jone Zabaleta, Ainhoa Sanz y Jimena Blanca. A la ecuatoriana Katerine Tisalema, a la portuguesa Rita Figueiredo, a la argentina Mary Luz Tesuri y a la turca Tugva Guvenc. Ellas correrán a las doce y diez y ellos a partir de la una. En ambos casos sobre nueve kilómetros.