Tras Amorebieta, Atapuerca, Alcobendas y Soria hoy le llegó la victoria en Aranda. Solo le ganó en Itálica su amigo Ndikumwenayo y dio la sensación de que tampoco le disputó a tope el triunfo.
El burundés Rodrigue Kwizera cada carrera es mejor. Y es que a su tremenda calidad le une, cada domingo un poco más, la sapiencia para guardar fuerzas y atacar a sus rivales en el momento que requiere la carrera. Hoy en la villa burgalesa dejó hacer a Martín Kiprotich. Como en Alcobendas el ugandés salió fuerte imponiendo un gran ritmo pero, aprovechando la cuesta del último giro, Kwizera lució su mejor sonrisa para sumar un nuevo triunfo.
Tercero y primer español fue Yahya Aouina. El pupilo de Enrique Pascual ya fue primer nacional hace siete días en Alcobendas y hoy lamentó haber empezado tarde por una lesión porque, tal como nos contó, “mi gran objetivo era el Europeo de cross. Con ese fin corrí en Alcobendas pero reconozco que la gente que va está mejor que yo”
En chicas no hubo lugar a la sorpresa y la record woman de media maratón Kaoutar Boulaid atacó, también en la última vuelta, para distanciar en su caso a Claudia Estévez y Cristina Espejo.
01 de Diciembre, 2024 - 06:12