Este domingo día 8 de diciembre, coincidiendo con su edición número 52, el cross más longevo de Castilla y León estrenará la figura del padrino de la prueba. La organización, con Iñigo Jimeno a la cabeza, estrena este honor por todo lo alto con la presencia del campeón olímpico en Barcelona, Fermín Cacho.
El soriano estará en la presentación de la carrera el sábado 7 a las siete de la tarde, víspera del cross, y además correrá la popular del día siguiente, que será a las dos de la tarde sobre cuatro kilómetros.
Cacho fue oro en Barcelona y plata, también en 1500, cuatro años más tarde en Atlanta. Fue además subcampeón mundial en el 93 y en el 97. Y campeón de Europa en 1994. Es el corredor más laureado en la historia del atletismo español. Tras un tiempo sin practicar deporte hace ya unos años que ha vuelto a ejercitarse y por ahí la posibilidad también de verle correr la popular del cross segoviano.
En cuanto a atletas Cantimpalos tiene cerrado al segoviano Javi Guerra. Cuatro veces campeón de España de maratón e internacional con nuestro país por ejemplo en varios europeos de campo a través, algo que le ha impedido en varias ocasiones disputar el cross de su provincia natal. Este año, al no haber impedimento en ese sentido, será una de las puntas de lanza del cross.