EL CONDADO DE TALLAHASSEE/LEON SERÁ EL ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO DE CROSS COUNTRY DE 2026 EN EL PARQUE REGIONAL APALACHEE
La próxima edición del Campeonato Mundial de Atletismo de Campo a Través se celebrará en Tallahassee, Florida, EE.UU., el 10 de enero de 2026.
La celebración del 46º Campeonato Mundial de Atletismo de Campo a Través en Tallahassee, se suma a la lista de eventos de atletismo de clase mundial que se celebran en Estados Unidos.
En 2026, el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Través se celebrará en Estados Unidos por primera vez desde 1992, cuando Boston fue el anfitrión. Nueva York también albergó la competición en 1984.
El 14 de julio, World Athletics anunció que el condado de Leon ha sido galardonado con el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Través de 2026 en el galardonado Parque Regional Apalachee. Como la competencia más prestigiosa en carreras de campo través internacionales, este evento marca el primer campeonato deportivo mundial que se lleva a cabo en Tallahassee/condado de Leon. Celebrado desde 1973 en ciudades de todo el mundo, incluidas París, Roma, Dinamarca y otras, el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Través solo se ha celebrado en los EE. UU. dos veces: East Rutherford, Nueva Jersey, en 1984 y Boston, Massachusetts, en 1992.
La World Athletics es el organismo rector internacional de todos los deportes de carrera, salto, lanzamiento y marcha. Desde sus humildes comienzos, el Campeonato Mundial de Campo a Través de Atletismo se ha convertido en una de las carreras a pie más emocionantes del mundo, en la que participan los corredores más duros del mundo.
Se espera que el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Través atraiga a más de 550 corredores de más de 60 países que competirán en cinco carreras oficiales del campeonato mundial en el Parque Regional Apalachee. Si bien será televisado internacionalmente, se estima que asistirán al evento 10.000 espectadores de todo el mundo, lo que generará un impacto económico estimado de más de 4,3 millones de dolares. Este anuncio marca el comienzo de una mayor visibilidad, eventos adicionales y oportunidades de entrenamiento que vienen con la sede del campeonato mundial.