Nuestra Asociación entregó los premios a los mejores atletas nacionales de la pasada temporada en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Los primeros en subir al escenario fueron Mesfin Escamilla y Sara Jiménez, que recogió el premio de su hermana Carla, que estaba compitiendo en Portugal.
En categoría sub 23 los primeros fueron Brahim El Ouzardi y Queralt Criado. Y los segundos puestos, en este trofeo que lleva el nombre de la Fundación Antonio Serrano, fueron para Marc Fernández y Claudia Corral.
Y estuvieron presentes en categoría absoluta Isabel Barreiro y David Bascuñana, que resultaron ganadores. Y Fernando Carro y Claudia Estévez, que fueron segundos.
En la segunda parte de la Gala, que fue a tierras manchegas gracias al soporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, recibieron el trofeo de la huella del cross Javier Álvarez Salgado y Guillermo Ferrero, como atleta y entrenador legendario respectivamente. Los crosses de Amurrio y Elgoibar, como prueba revelación y por el 80 aniversario, también respectivamente. CMM Play a mejor medio de comunicación y la dirección general de deportes de la Junta manchega por su colaboración.
Para Irene Sánchez Escribano fue el trofeo Antonio Rodríguez a los valores y la fiesta del Mayo manchego fue distinguida por su peso a nivel tradicional.
Y hubo también un reconocimiento, sorpresa y merecido, para Ruperto Martinez-Santos, alma paterna del cross de Pedro Muñoz.