El cross de Aranda regresa a la ADOC

El cross de Aranda de Duero vuelve también a la ADOC. Hablamos de otro de los grandes crosses nacionales que, en su caso después de algunos años de ausencia, vuelve a nuestro circuito a partir de su próxima edición que será este 1 de diciembre que viene. Será entonces la edición número 38 de una carrera que, desde hace ya ocho ediciones, incluye también un cross popular.

Josu Fernández es técnico de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero desde hace casi tres años.

- Josu, cuéntanos en primer lugar ¿por qué habéis decidido regresar a la ADOC?

- Bueno, yo como dices apenas llevo tres años en el puesto y, una vez que nos lo propusieron, no veo que pueda haber una mejor opción. Queremos ir de la mano de ADOC porque queremos estar al lado de los grandes crosses. Y de paso aportar nuestro granito de arena y colocarnos en el panorama de las mejores carreras de campo a través. Yendo juntos podemos hacer grandes cosas como vendernos de manera conjunta, por ejemplo.

- Y para vuestro cross también tienes claro por donde deben ir los tiros ¿no?

- Si, nosotros queremos tener a los mejores nacionales y apoyarles. Cuando luego ganan grandes competiciones nos ponemos la medalla pero antes creo que hay que ayudarles en todo lo que podamos. Esa es nuestra idea y por ahí la idea de cambiar el cross de fecha.

- Supongo que por la cercanía con el Europeo que os limita la participación...

- Así es. Por eso queremos irnos a principio de temporada, a un fin de semana antes de Amorebieta o, si no es posible, por el puente del 12 de octubre, pues hacerlo el sábado del mismo fin de semana que ellos. De ese modo no tendremos la limitación de no poder contratar a los españoles que vayan al Campeonato de Europa.

- Y también creo que estáis pensando en modificar el circuito de la Virgen de las Viñas ¿no?

- Sí. La ubicación no cambiará pero queremos variar algo la meta, ponerla justo en la puerta del templo. Y hacer un acordeón en la zona del parque para que los espectadores puedan ver más parte del recorrido. Que en televisión se vea también mejor y la producción sea más sencilla. Y meter alguna dificultad más, alguna cuesta más en la que podrían ir obstáculos que serían barricas de vino, que es lo que nos identifica. Y también meterlos en zona de arena aprovechando que tenemos un campo de voley playa para que cambien de superficie.

- Gracias Josu, bienvenidos de nuevo a nuestra Asociación y nos vemos el 1 de diciembre en Aranda

- A vosotros. Y antes nos vemos este fin de semana en Pedro Muñoz.

17 de Septiembre, 2024 - 08:09