El recientemente celebrado campeonato de España de La Nucía volvió a poner de manifiesto la importancia del campo a través para nuestros atletas de fondo y medio fondo. Sobre todo a la hora de poner los cimientos en el arranque de cada temporada.
Para los organizadores de las pruebas de cross y, por tanto también para la ADOC, fue muy emocionante ver las magníficas actuaciones de los corredores que pasan por nuestras pruebas que, en muchos casos, por su habitualidad son también amigos. En cierto modo, empujamos también con ellos para que logren sus triunfos y, como en este caso, también las marcas mínimas para estar en unos Juegos Olímpicos.
En este sentido fue especialmente emotivo ver conseguirlo a la toledana Irene Sánchez Escribano, ayudada por Marta Serrano y por otra crossista nata, la sevillana Carolina Robles, que ya tenía billete para París. En su prueba vimos además los grandes valores del atletismo y, por lo tanto del cross, al ver como se ayudaban entre ellas para que una lo consiguiera. ¿Y qué decir del arrojo y la valentía de la segoviana Águeda Marqués? Veníamos de verla llorar por quedarse al borde de la consecución y en La Nucía, con la ayuda de Esther Guerrero, también lo logró. Además, la pista alicantina nos brindó una nueva exhibición de Adel Mechaal. Y también de la palentina Marta García Alonso, en la mejor temporada de su vida. Y vimos también la sorpresa, ganada a pulso, de la segoviana Idaira Prieto, hija del mítico "Taca", que a tan buenos recuerdos ligados al cross nos reporta. Y también vimos, de nuevo dominador en su prueba de los 3000 obstáculos, al burgalés Dani Arce. Y de nuevo al multiganador de nuestros crosses, Thierry Ndikumwenayo, toda una autoridad en el campo a través, en puertas de sus primeros Juegos defendiendo la elástica española.
A todos estos, y a muchos más, los vemos durante los cuatro meses que dura la temporada de cross en nuestros circuitos llenos de cuestas, barro, árboles o acequias, preparar los grandes retos del verano. Nuestros organizadores se esfuerzan para que tengan buenas pruebas y que estas les sirvan. Y también para procurarles financión en los duros meses de Invierno en los que apenas hay grandes competiciones.
Por todo, los organizadores de pruebas de cross y, por lo tanto, la ADOC, nos sentimos orgullosos de colaborar con vosotros, amigos atletas. Y esperamos que vosotros también lo estéis por contarnos como amigos y ser parte de este apasionante camino en el que ahora aparecen, al final de esta temporada, unos apasionantes Juegos Olímpicos.
M.A. Monjas