Dos atletas manchegos, David Bascuñana e Irene Sánchez Escribano, ganan por primera vez los trofeos a los mejores atletas nacionales absolutos de cross. Ambos habían sido ya segundos pero será por primera vez, en la próxima Gala, cuando recojan sus premios como los corredores con más puntos tras disputado todo el calendario ADOC. Cada uno de ellos se llevará "la huella del cross" más mil euros. Los segundos (Adel Mechaal y Cristina Ruiz tendrán trofeo más 500 euros cada uno).
David corrió ocho de nuestras pruebas, más el campeonato de España, para totalizar 111 puntos, catorce más que el vigente subcampeón europeo de 3000 en pista cubierta, a quien vimos en cinco de nuestras carreras. En chicas Irene sumó 107 puntos, cuatro más que la burgalesa, que disputó una prueba menos.
En categoría sub 23 también habrá trofeo y premio en metálico (gracias a la Fundación Antonio Serrano) para primero y segundo. El ganador ha sido Miguel Baidal, que ha obtenido once puntos más que Rubén Alvarez. Y en chicas ha ganado Mary Nieves Campos por delante de Ángela Viciosa.
Por último en sub 20 tenemos dos ganadores, que también deberán estar presentes en la Gala fin de temporada para llevarse sus premios: Rubén Leonardo y Silvia Rey. En próximas fechas anunciaremos donde tendrá lugar esa celebración en la que entregaremos también, como cada años, los premios ANOC a personalidades y colectivos fundamentales para el campo a través español.