Quintanar de la Orden cerró nuestra temporada ADOC y sirvió para decidir la ganadora del trofeo absoluto. Irene Sánchez, que defendía en casa su triunfo del año pasado, tenía que quedar entre las cuatro primeras para remontar a Cristina Ruiz y no se confomó con otra cosa que no fuera ganar, pese a venir donde venía.
Y es que a veces el atletismo tiene a veces esto: un atleta prepara un objetivo con una gran carga de entrenamiento, tras él descansa y días después esa mezcla deviene en un espléndido estado de forma. Así le ha ocurrido a Irene Sánchez Escribano que, faltando dos kilómetros y medio, aprovechó las cuestas artificiales del circuito del Alto Losar para dejar atrás a las asturianas Isabel Barreiro y Paula Herrero. Y a la también mundialista Laura Luengo.
Poco después en chicos, Quintanar vivió un duelo espectacular entre Javi Guerra y el marroquí, afincado en Toledo, Abderrahman Aferdi, resuelto a favor de este tras un ataque demoledor a falta de vuelta y media. Aferdi volvió a reivindicar en meta su deseo de ser nacionalizado español y confirmó su gran temporada de cross. Tercero fue Sergio Paniagua y aquí sí que notó para mal su estadía en Australia Nassim Hassaous, que no pudo luchar por la victoria.
Así se pone punto y final a la temporada española de cross. Lo siguiente será nuestra gala fin de temporada en la que entregaremos los trofeos a los mejores.