EDITORIAL. OTRO PASO ADELANTE

OTRO PASO ADELANTE

(Teo)

Nunca es pronto para empezar algo. Y nunca es tarde cuando se lleva buen camino.

En un esfuerzo más, por adaptarnos a los tiempos que ya imperan, La Asociación Adoc da otro paso adelante para seguir luchando por nuestro atletismo. Hoy se inicia la andadura de esta nueva página Web.

En las jornadas sobre Cross y Ruta en Venta de Baños, en la primavera pasada se llegaron a unas conclusiones y acuerdos generados por gente que solo se entiende que estén en la primera línea por tesón y amor a una disciplina que es la base de todo el Atletismo. Y ahora, esas conclusiones, tenemos que ser capaces de poner en marcha.
En la imagen Antonio Serrano premia a Mario García Romo, Antonio le entrega el trofeo después de haber ganado su carrera, siendo cadete, en Elgoibar prueba ADOC. Mario ha sido bronce de 1500 m, en el europeo de Munich,  y 4º clasificado en el mundial de Oregón, en 1500 tambien todo en el año 2022.

Miguel Mostaza, conocido manager, cuando inició su ponencia en la reunión en tierras palentinas hizo un comentario, que por mucho que todos conozcamos, siempre suena como algo nuevo.

-¡Ruth Beitia, nuestra oro olímpico en salto de altura, empezó en el atletismo haciendo cross!

A todos se nos aceleraron las pulsaciones. Todos lo sabíamos, pero fue como un chute de adrenalina añadido al lugar donde estábamos.

Esta página que hoy se inicia, quiere recoger todo lo que en aquellas jornadas tan especiales se pormenorizó y hacerlo realidad. Y como cualquier atleta que inicia su carrera de campo a través, sabemos que no es fácil.
El viento debería soplar en contra, en una sociedad donde el esfuerzo individual que requiere este tipo de deporte no goza de la admiración que nosotros creemos debería tener. Según los estándares conocidos esta especialidad, casi tiene los días contados. Pero hay datos aquí en España, sin ir más lejos que están contradiciendo todo lo que muchos dan por sabido.

El panorama del atletismo en pista en España, tiene unas expectativas como nunca las ha tenido. Hay mucha calidad, altísima calidad media. El número de atletas españoles que llegan a finales de mundiales, europeos, olímpicos, algo nada fácil, está entre los mejores del mundo. Y como todos sabemos las medallas son algo misterioso, por qué a veces si y a veces no.

Todos los que amamos el atletismo nos saludamos con una sonrisa, creo de esperanza por qué nos esperan días de alegrías bastante sonadas. Y llevamos un tiempo que nos suena a gloria cada vez que hay un campeonato internacional.

Y ahora bajemos al barro, y nunca mejor dicho. La inmensa mayoría de estos muchachos y muchachas que pasean el nombre de nuestro país por todo el mundo. Y que llevamos un tiempo recibiendo una alegría detrás de otra, han pasado por nuestras carreras. Prácticamente todos. También Ruth Beitia.

Vamos a dar protagonismo a nuestros atletas, pero sobre todo admirarles. Nuestros organizadores van ha hacer lo imposible por que sus nombres lleguen a los rincones más alejados de nuestra tierra. Y vamos a hacer que nuestra juventud se inicie en una actividad sana, saludable, que genera armonía, convivencia y admiración.

Pero os necesitamos a todos. Sobre todo, patrocinadores, entrenadores, managers, y nuestros imprescindibles organizadores. Alma, corazón y muchísima fe de todo esto. Pero sobre todo os necesitamos a vosotros, atletas, los protagonistas de todo esto.

24 de Noviembre, 2022 - 11:11