La décimo quinta edición del cross de Atapuerca, que abrirá nuestro circuito ANOC, el próximo 11 de noviembre tendrá este año, por primera vez, una prueba extra: el cross corto que servirá para que conozcamos los atletas que representarán a España en la prueba de relevos del europeo de campo a través del próximo 9 de diciembre en Tilburg.
La prueba se estrenó la pasada temporada y fue el cross de Soria quien acogió esta modalidad que dio pie a que nuestra selección lograra la medalla de bronce en esta novedosa modalidad de relevos. Serán los dos mejores atletas masculinos y los dos femeninos quenes conformen, si no hay renuncias o lesiones, el equipo español que correrá en la localidad holandesa. En Atapuerca serán dos kilómetros y correrán conjuntamente hombres y mujeres, otro de los grandes atractivos de esta nueva prueba (en la imagen que ilustra esta noticia vemos un momento anterior a la salida del año pasado en Valonsadero)
Este cross corto estará reservado a atletas Sub-23 y absolutos, nacidos en 1996 y anteriores, que acrediten una marca mínima. Las inscripciones serán por invitación, por lo que los atletas que deseen participar deberán enviar su solicitud a crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto ‘Cross Corto’.
Además, como estos últimos años, el cross de Atapuerca, junto con los de Soria y Alcobendas, volverá a ser determinante para los atletas españoles que representarán a España en el resto de modalidades de ese mismo Campeonato de Europa de Cross.